(sin título)

JUEVES 14/6
SEGURIDAD
1A: SIN ACTIVIDAD
1B: 20:15 HS

2 A: 18 A 20 HS

2B: 18 A 20 HS
2C: SIN ACTIVIDAD
3A:  18 A 20 HS
3B: SIN ACTIVIDAD
LOGÍSTICA
1:  SIN ACTIVIDAD
2:SIN ACTIVIDAD
3: SIN ACTIVIDAD
MANTENIMIENTO
1:  SIN ACTIVIDAD
2: 18 HS
3:  SIN ACTIVIDAD
REDES
2: 20:15 HS

 

 

VIERNES 15/6
SEGURIDAD
1A: SIN ACTIVIDAD
1B: SIN ACTIVIDAD

2 A: SIN ACTIVIDAD

2B: SIN ACTIVIDAD
2C:  DE 18 A 22:15 HS
3A:  SIN ACTIVIDAD
3B: SIN ACTIVIDAD
LOGÍSTICA
1:  SIN ACTIVIDAD
2:SIN ACTIVIDAD
3: SIN ACTIVIDAD
MANTENIMIENTO
1:  SIN ACTIVIDAD
2: SIN ACTIVIDAD
3:  SIN ACTIVIDAD
REDES
2: SIN ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

LUNES 21/5:
ESTIMADOS DOCENTES Y ALUMNOS:
LES INFORMAMOS QUE HOY A LAS 19 HS SE REALIZARA LA ASAMBLEA ANUAL DE COOPERADORA. LOS ESPERAMOS.-

 

 

 

(sin título)

21 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

Este día se celebra con el fin de reforzar en la opinión pública la problemática de los peligros y los riesgos a  los que están expuestos los trabajadores en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

Además, mejorar la calidad de vida de los habitantes que forman parte del grupo trabajador activo impacta directamente, y de forma positiva, en el desarrollo social y económico de nuestro país.

LAS AUTORIDADES DEL ISFT N° 202 LES DESEA UN MUY FELIZ DÍA AL PLANTEL DOCENTE, A NUESTROS TECNICOS SUPERIORES EGRESADOS, A LOS ACTUALES ALUMNOS DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y A NUESTRO PERSONAL ADMINISTRATIVO.

Imágenes integradas 1


JUEVES 19/4:

Estimados alumnos : tengo el agrado de contarles que nuestro instituto quedó seleccionado por fundación YPF y el Inet para llevar adelante el programa 111 mil, está abierta la inscripción la cual se realizará en el instituto. Destinado para cualquiera de ustedes o bien aquellas personas que le interese obtener una certificación a nivel nacional en programación.

Aquí les dejo el link con la información correspondiente:


MARTES 10/4

  • ESTIMADOS PROFESORES, LES INFORMAMOS QUE EN SOLAPA DOCENTE SE ENCUENTRA EL LLAMADO A COBERTURA DE CÁTEDRA, PARA SEGURIDAD II 2° C Y FÍSICA 2


MIÉRCOLES 4/4

SOLICITUD PARA ALUMNOS DE 1° DE TODAS LAS CARRERAS.

ESTIMADOS ALUMNOS:

LES DEJAMOS UN LINK PARA QUE CADA ALUMNO PUEDA COMPLETAR DE

MANERA OBLIGATORIA, EL MISMO ES PEDIDO POR EL NIVEL, TIENEN TIEMPO

DE COMPLETAR EL FORMULARIO HASTA EL MARTES PRÓXIMO. MUCHAS

GRACIAS

http://bit.ly/encuestaingresan tes2018

 


VIERNES 23/4:

RECORDAMOS EL 24 DE MARZO: FECHA PARA NO OLVIDAR!!!!

Un pueblo que olvida es una nación sin identidad.  Abusar del poder,

censurar y generar el terror desde el mismo estado.  Aniquilar el

pensamiento y abortar el ideal de construcciones colectivas llevó a nuestro

país a una de las etapas más oscuras y nefastas. No olvidar…. No

perdonar… Si no ajusticiar desde la constitucionalidad de un estado

democrático que permita la visualización de los crímenes de lesa

humanidad es en definitiva lo que desde las instituciones educativas

públicas buscamos… Por las madres del dolor… Por los hijos que buscan su

identidad. Por los obreros, sindicalistas, docentes, estudiantes, periodistas,

trabajadores de la cultura…. Por la búsqueda de un mejor país…. Ni olvido ni

perdón…. Por la memoria, la verdad y la justicia.. Ayer, ahora y siempre….

 


MIÉRCOLES 21/3:

ESTIMADOS PROFESORES EN LA SOLAPA DOCENTES-

CONCURSOS SE ENCUENTRA EL LLAMADO A COBERTURA DE

CÁTEDRA PARA PP II.


 

DOMINGO 18/3:

ESTIMADOS PROFESORES: LES INFORMAMOS QUE EN LA SOLAPA DOCENTE- CONCURSOS, ENCONTRARAN EL LLAMADO A CONCURSO PARA EDI 1,2 Y 3 DE LOGÍSTICA.


ESTIMADOS PROFESORES:

LES INFORMO QUE POR EL MOMENTO QUEDA SIN EFECTO EL LLAMADO A

CONCURSO DE LAS HS DE SEGURIDAD EN LA CARRERA DE LOGÍSTICA.

 


 

LUNES 5/3:

ESTIMADOS ALUMNOS LES INFORMAMOS QUE DEBIDO AL PARO DE ATE Y

DOCENTE, DECIDIMOS CORRER LAS FECHAS PARA LAS INSCRIPCIONES.

Estudiantes que realizan inscripción por sistema web (todas las carreras) 

Se informa que la re inscripción por sistema web se realizará desde el 13/03 al 16/03.

Estudiantes que se inscriben con planilla de reinscripcion  (todas las carreras) 

El periodo de re inscripción se realizará del 07/3 al 9/03 de 19 a 21 hs

(sin título)

LUNES 5/3:

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TODOS LOS ALUMNOS:

DEBIDO AL PARO DE ATE Y DOCENTE INFORMAMOS QUE:

HOY LUNES SE REALIZARAN LAS MESAS.

MAÑANA MARTES 6/3: EL INSTITUTO PERMANECERÁ CERRADO POR

CUESTIONES SANITARIAS, POR LO CUAL LAS MESAS SE REPROGRAMAN

PARA LAS SIGUIENTES FECHAS:

SEGURIDAD

ADMINISTRACIÓN PASA AL 21/3

ERGONOMIA PASA AL 27/3

INFORMATICA PASA AL 15/3

LOGÍSTICA:

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PASA AL 22/3

REDES:

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PASA AL 26/3

MANTENIMIENTO

ELEMENTOS DE MAQUINA PASA AL 26/3

TÉCNICAS DEL MANTENIMIENTO PASA AL 16/3

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

MARTES 27/2:

ESTIMADOS INGRESANTES, LES INFORMAMOS QUE EN LA SOLAPA

INGRESANTES – DÍAS Y HORARIOS DE CURSADAS, YA SE ENCUENTRA

DISPONIBLE EL CRONOGRAMA PARA EL CURSO DE INGRESO, A LA BREVEDAD

ESTAREMOS SUBIENDO EL LISTADO DE COMISIONES.

EQUIPO DE CONDUCCIÓN.-

 


 MARTES 20/2:

ESTIMADOS ALUMNOS, LES INFORMAMOS QUE

TENEMOS CAMBIO DE DIA EN LAS SIGUIENTES MESAS:

Medicina 1 pasa del 13/03 al 20/3

Práctica 1 pasa del 17/03 al 23/3

Práctica 2 pasa del 17/03 al 26/3

 


MIÉRCOLES 7/2/18:


ESTIMADOS DOCENTES Y ALUMNOS, LES INFORMAMOS QUE YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LAS FECHAS PARA LOS FINALES FEBRERO / MARZO.- SOLAPA ALUMNOS.- Y EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2018.

TIRADA DE BOLETAS: 16, 19 Y 20 DE FEBRERO, EN FORMATO PAPEL Y DEL 16 AL 22 POR SISTEMA WEB.

NOTA IMPORTANTE: LOS ALUMNOS DE PRIMERO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO TIRAR BOLETA POR EL SISTEMA WEB.

 


TAMBIÉN INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL 19/2 SE VOLVERÁ A ABRIR LA INSCRIPCIÓN PARA LOGÍSTICA Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, VER SOLAPA INGRESANTES DONDE SE ENCUENTRAN TODAS LAS INSTRUCCIONES.

 


  • INFORMACIÓN PARA INGRESANTES 2018:

EL DÍA JUEVES 1/3: 19 hs (PUEDE SER MODIFICADA): SE REALIZARA LA CHARLA

INFORMATIVA PARA LOS INGRESANTES DE LOGÍSTICA Y MANTENIMIENTO

INDUSTRIAL, LA MISMA ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO!!!!

EL DÍA VIERNES 2/3 : 19 hs(PUEDE SER MODIFICADA): SE REALIZARA LA CHARLA

INFORMATIVA PARA LOS INGRESANTES DE SEGURIDAD, LA MISMA ES DE

CARÁCTER OBLIGATORIO!!!!

 


BECAS PROGRESAR:

Informamos sobre el re lanzamiento del programa PROGRESAR. El mismo convoca a la inscripción de los nuevos aspirantes 2018 y a la reinscripción de aquellos estudiantes con cohorte (2014 – 2017), desde el 01/Febrero/2018 hasta el día 31/marzo/2018 inclusive.

Inscripción

La inscripción se podrá realizar vía online bajo el siguiente link   https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar o dirigiéndose a la sucursal de Anses más cercana presentando DNI y certificado de alumno regular.

Incentivo Económico

Los montos de las cuotas oscilarán entre $1600 y $4900, aumentando a medida que los estudiantes avancen en sus carreras, pagando un total de 10 cuotas anuales.

Estímulo a la excelencia: Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

Cambios en los requisitos

  • Si bien la edad de inscripción para alumnos avanzadossigue siendo de 18 a 24 años, la edad en estudiantes avanzados se extiende hasta los 30 años inclusive.

  • El ingreso del grupo familiar no debe superar los 3 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

  • Tener DNI argentino.

  • No percibir ningún otro beneficio o ayuda social.

Además, se adjunta reglamento correspondiente a las becas PROGRESAR para el fomento de Educación Superior, junto con la resolución 139-E/2018 del programa.

REGLAMENTO (CLICK AQUI)

RESOLUCIÓN MINISTERIAL ( CLICK AQUI)

 

(sin título)

TÍTULOS PARA RETIRAR:

SIDORUK DANIEL
TORRICO ALVARADO EDMUNDO
LIZARDIA MARIA BELEN
RUIZ MARIANA
CERVO DULKSNYS GERMAN

(sin título)

Estimados Alumnos:

Esta dirección tiene el agrado de comunicar a toda la comunidad educativa los abanderados 2018. Los mismos tendrán que presentarse el día jueves 7/12 a las 18 hs al acto de colación para hacer el cambio de banderas.

Abanderados 2018
Bandera Argentina
APELLIDO Y NOMBRE PROMEDIO CARRERA
Mussacchio, Faustino 9.40 Mant
Gutierrez, Micaela 9.00 HYS
Ferreyra, Guillermo 8.90 Mant
Bandera Provincial
APELLIDO Y NOMBRE PROMEDIO CARRERA
Rodriguez, Roxana 8.66 Mant
Burgos; Alejandra 8.55 Log
Michaulawky, Jonatan 8.50 Mant
Bandera Municipal
APELLIDO Y NOMBRE PROMEDIO CARRERA
Jara, Melany 8.44 seguridad
Ciampa, Sergio 8.40 Mant
Nellen, Irma 8.33 seguridad
Suplentes
APELLIDO Y NOMBRE PROMEDIO CARRERA
Villabona, Brayan 8.30 Mant
Sarini, Yasmin 8.22 Log
Trillo, Fernanda 8.22 Seguridad

 

Pre-inscripción 2018

SE INFORMA QUE LA PLATAFORMA PARA LA PRE-INSCRIPCIÓN ON LINE ESTARÁ HABILITADA A PARTIR DEL 1° DE DICIEMBRE, TAMBIÉN TENGAN EN CUENTA TODOS LOS REQUISITOS EN FORMATO PAPEL QUE SOLICITAMOS EN LA SOLAPA INGRESANTES.

(sin título)

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ESTIMADOS PROFESORES:

SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN LA SOLAPA DOCENTES-

CONCURSOS- EL LLAMADO A COBERTURA DE CÁTEDRA PARA

2DO AÑO DE REDES (CICLO CERRADO).-

 


El Inspector de Rama Lic. Jorge Domanico, y el equipo de Conducción quiere hacer

extensivo el agradecimiento al sr. Fabian Cagliardi, Alberto Lopez, Victoria Curuchet

y Paola Ovejero por la donación de la bandera de ceremonia Municipal.

Muchísimas gracias por ayudarnos a seguir creciendo y por alentar la educación

publica.

 


ESTA DIRECCIÓN QUIERE FELICITAR A TODOS LOS ALUMNOS DE 3RO

DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, POR EL EXCELENTE SEMINARIO

REALIZADO EN EL DÍA DE AYER LUNES.

 

 


Estimados profesores y alumnos:

Queríamos informarles que tenemos confirmada la realización del simulacro de evacuación del instituto para el próximo viernes 10/11. Del ejercicio participara toda la comunidad educativa del instituto y los servicios de emergencia de la Ciudad de Berisso.

Les queríamos informar que el simulacro está programado para realizarlo a las 19:45 aproximadamente y no tendrá una duración mayor a 45 minutos.

Por otra parte, nos gustaría contar con la mayor cantidad de docentes posibles para presenciar el ejercicio y así de esta manera estar día a día mejor entrenados para una situación real.

A continuación, les copiamos un extracto del plan de evacuación donde figuran las responsabilidades de los profesores, jefe de piso y los lineamientos que ya se le distribuyeron a todos los alumnos para llevar adelante la práctica.

PROFESORES:

Serán sus responsabilidades:

o   Conocer perfectamente rutas de evacuación y las salidas de emergencia existentes, desde su aula a cargo.

o   Dirigir personalmente la evacuación del aula a su cargo, hasta los puntos de reunión previstos por el presente plan.

o   Conocer el número de personas presentes, a fin de asegurar la evacuación de la totalidad de los alumnos a su cargo.

o   Asegurar cierre de ventanas y/o puertas de su aula.

o   Mantenerse en permanente contacto con la Máxima Autoridad.

o   Procurar que la evacuación se realice en orden y en silencio, a fin de evitar accidentes durante el desarrollo de la misma.

o   Asegurar que ninguna persona abandone el grupo hasta llegar el punto de reunión.

JEFE DE PISO:

o   Será el/la profesor/a que ocupe el aula más lejana respecto de la salida. Primer piso 2°A – Planta Baja 3 B° Seguridad.

o   En caso de no ocupar nadie en ese momento el aula designada, el docente del aula siguiente tomará este ROL.

o   Deberá controlar que la evacuación se haga de manera ordenada, revisar todas las dependencias del piso, incluyendo los baños, para comprobar que no quede ninguna persona y asegurarse de que todas las puertas queden cerradas. Será el último en salir del piso.

 LINEAMIENTOS A SEGUIR EN LA EVACUACIÓN.

o   Alarma: Toques seguidos de timbre, bocina o campana.

o   Dejar las tareas inmediatamente y salir del edificio por las vías establecidas. Planos pegados en los accesos a la escalera principal del instituto

o   Dejar las pertenecías en el aula. Solo para el caso del simulacro tomar solo los objetos de valor.

o   No volver atrás por ningún motivo.

o   No correr, y salir en forma ordenada y en silencio.

o   Cerrar la puerta del aula a terminar de salir todos.

o   Dar prioridad a las mujeres embarazadas y personas discapacitadas ayudándolos durante el proceso de evacuación.

o   En caso de humo desplazarse agachado.

o   Dirigirse en forma de inmediato al punto de encuentro –Playón Municipal, Monumento a los Inmigrantes.

o   Una vez en el punto de encuentro aguardar a que el jefe de la evacuación de por terminado el simulacro.

o   MANTENER LA CALMA Y EL SILENCIO EN TODO MOMENTO, ESTO AYUDARÁ A UNA RAPIDA Y ENFICIENTE EVACUACIÓN.

Cualquier duda a disposición, los esperamos a todos!!!!!.

Equipo de conducción

HORARIOS DE CURSADA

MIÉRCOLES 21/3:

ESTIMADOS ALUMNOS:

INFORMAMOS QUE LA MESA DE HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE 1 SE

TRASLADARA PARA EL 27/3 E HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE 2 SE TRASLADARA

PARA EL 28/3.

 


MARTES 14/11:

SEGURIDAD

1°A: 19 HS / 1° B: 19 HS

2°A: 18 HS  /2°B: 18 HS /2°C: 18 HS

3°A: 18 HS/ 3°B: 18 HS

MANTENIMIENTO:

1°: 18 HS

2°: 18 HS

3°: 18 HS

REDES

1°: 18 HS

LOGISTICA

1°:19 HS

2°: 18 HS

3°: 18 HS

(sin título)

ESTIMADOS ALUMNOS:

PARA EL DÍA DE MAÑANA JUEVES 5/10, CITAMOS A LOS ABANDERADOS A LAS 18 HS PUNTUALES EN EL INSTITUTO. POR FAVOR ENVIAR  AL MAIL INSTITUCIONAL PARA LA RECEPCIÓN DE ESTA PUBLICACIÓN (SOLO LOS ABANDERADOS Y ESCOLTAS)

 

Abanderados 2017

  • Bandera Argentina
APELLIDO Y NOMBRE PROMEDIO CARRERA
Diaz, Silvina Mariel 9.44 HYS
Crowe, Daniel 9.33 Log
Gonzalez Oddera, Martin 9.00 Log

 

  • Bandera Provincial
APELLIDO Y NOMBRE PROMEDIO CARRERA
Ayala, Cristian 8.80 Mant
Vazquez, Diego 8.80 Log
Díaz, Cecilia 8.70 HYS

 

  • Bandera Municipal
APELLIDO Y NOMBRE PROMEDIO CARRERA
Vazquez, Walter 8.50 Log
Bujanzi, Agustina 8.33 Log
Sanchez, Carolina 8.33 Log

 

  • Suplentes
APELLIDO Y NOMBRE PROMEDIO CARRERA
Casalino, Mauro 8.30 Mant
Lopez, Marcelo 8.30 Mant
Escobar, Melina 8.11 Log

Capacitaciones

Estimados alumnos y docentes:

Aquí les dejemos el cronograma de las capacitaciones a cargo de los alumnos de 3ro de Seguridad, las  mismas están abiertas a la comunidad, todo aquel que quiera asistir, por favor inscribirse en preceptoria ya que se entregara un certificado.

La apertura a las mismas la realizara el inspector de nivel Lic. jorge Domanico.

AQUÍ LES DEJAMOS EL LINK DEL DIARIO: EL MUNDO DE BERISSO, DONDE SALIO PUBLICADO, SE ENCUENTRA EN LA PAGINA 14):

http://semanarioelmundo.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/1573.pdf?x11550

Cronograma

 

(sin título)

JORNADA DE EXTENSIÓN, REALIZADA EL DÍA SÁBADO 30/9, EN LA LOCALIDAD DE ENSENADA.

EL ISFT 202, FUE INVITADO A PARTICIPAR DE LA MUESTRA. AQUÍ LES DEJAMOS ALGUNAS DE LAS FOTOS DE NUESTRO STAND. APROVECHAMOS PARA AGRADECER Y FELICITAR A TODOS LOS DOCENTES Y ALUMNOS QUE PARTICIPARON TANTO EN LA MUESTRA COMO EN EL SIMULACRO REALIZADO A CARGO DEL PROF. JULIO STAGNARO.

 FOTOS

ESTIMADOS ALUMNOS:

AQUÍ LES DEJAMOS EL LISTADO DE LOS TÍTULOS QUE PUEDEN PASAR A RETIRAR:

ARIAS ROCIO BELEN SEGURIDAD
ARMUA BRIAN SEGURIDAD
CICCHINO ERMILI FRANCISCO SEGURIDAD
GOMEZ DAMIAN SEGURIDAD
JALDIN VALERIA SEGURIDAD
NATALE GUILLERMO SEGURIDAD
RISSO ALEJANDRA SEGURIDAD
AZAR IRINA LOGISTICA
BARBIERI ANDREA LOGISTICA
CANOSA VICTORIA LOGISTICA
MARTINEZ PANIAGUA OLGA LETICIA LOGISTICA
MORALES GLADYS LOGÍSTICA
MATZKEVICH NICOLAS AGUSTIN MANTENIMIENTO

DESDE EL EQUIPO DE CONDUCCIÓN Y EL INSPECTOR DE RAMA SR. JORGE DOMANICO, NO TENEMOS PALABRAS MAS QUE DE AGRADECIMIENTOS PARA EL ALUMNO GERARDO CASTAÑO DE 3° B DE LA CARRERA DE SEGURIDAD, QUIEN AYER DONO A LA INSTITUCIÓN LAS TRES ASTAS PARA LAS BANDERAS, ESTE GESTO DE GENEROSIDAD Y GRANDEZA, DEMUESTRA QUE TIENE UN SENTIDO ENORME DE PERTENENCIA, NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE SENTIMOS, LE ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS. UNA VEZ MAS GRACIAS INFINITAS!!! 

(sin título)

ESTIMADOS PROFESORES:

EN LA SOLAPA DOCENTES, SE ENCUENTRA EL LLAMADO 12 Y 13 A COBERTURA DE CÁTEDRA, PARA MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y PP II DE SEGURIDAD.-

SEGURIDAD E HIGIENE, LOGÍSTICA, MANTENIMIENTO Y REDES

 

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[important][/important]MIÉRCOLES 24/5:

ESTIMADOS PROFESORES Y ALUMNOS: LES INFORMAMOS QUE EN EL DÍA DE LA FECHA NO HABRÁ ACTIVIDADES, DEBIDO AL ASUETO OTORGADO AL PERSONAL AUXILIAR.

INFORMAMOS A NUESTROS EX-ALUMNOS QUE EN SOLAPA ALUMNOS- TÍTULOS PARA RETIRAR, SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL LISTADO DE AQUELLOS TÍTULOS QUE NOS FUERON ENTREGADOS EN EL DÍA DE AYER.

TAMBIÉN LES INFORMAMOS LOS HORARIOS DE CURSADAS DEL DÍA VIERNES 26/5.

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MIÉRCOLES  26/4:

  •  Se solicita a los alumnos  que en las próximas mesas rindan su última materia, se acerquen al instituto con la siguiente documentación “actualizada” – Fotocopia de la libreta con todas las notas –  si les falta algún final volcar en la misma, agregar una nota con las materias y fechas en que fueron aprobadas. Si ya fue entregada, solamente fotocopiar los últimos finales (noviembre/diciembre/febrero/marzo/abril)

    – Fotocopia del DNI (1era y 2da hoja).- Fotocopia de partida de nacimiento.Esta documentación deberá entregarse en Dirección (preguntar por Analia) en el horario de 19.30 a 21.00 hs.

  • ESTIMADOS PROFESORES, LES INFORMAMOS QUE EN LA SOLAPA DOCENTES – CONCURSOS- SE ENCUENTRA EL 7° LLAMADO A COBERTURA DE CÁTEDRA.

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VIERNES 21/4:

HOY 21 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

Este día se celebra con el fin de reforzar en la opinión pública la problemática de los peligros y los riesgos a  los que están expuestos los trabajadores en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

Además, mejorar la calidad de vida de los habitantes que forman parte del grupo trabajador activo impacta directamente, y de forma positiva, en el desarrollo social y económico de nuestro país.

LAS AUTORIDADES DEL ISFT N° 202 LES DESEAN UN MUY FELIZ DÍA AL PLANTEL DOCENTE, A NUESTROS TÉCNICOS SUPERIORES EGRESADOS, A LOS ACTUALES ALUMNOS DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y A NUESTRO PERSONAL ADMINISTRATIVO.

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[notice][/notice]MIÉRCOLES 19/4:

ESTIMADOS ALUMNOS LES INFORMAMOS QUE A PARTIR DE ESTE SÁBADO 22/4, COMENZARAN LAS PRACTICAS DE TODOS LOS AÑOS.

TAMBIÉN INFORMAMOS LA REPROGRAMACION DE MESAS:

CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN 1° LLAMADO: 3/5       2° LLAMADO: 11/5

SEGURIDAD II: 2/5

PROBLEMÁTICA TECNOLÓGICAS: 5/5

COMUNICACIÓN: 8/5

TÉCNICAS DEL MANTENIMIENTO: 3/5

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: 5/5

LOGÍSTICA I: 9/5

MESAS ESPECIALES:

LA INSCRIPCIÓN SERA A PARTIR DEL 15/5. DEPENDIENDO LOS INSCRIPTOS, SE LLEVARA A CABO A PARTIR DEL 22/5.

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MARTES 18/4:

  • ESTIMADOS ALUMNOS LES INFORMAMOS QUE EN EL DÍA DE MAÑANA – MIÉRCOLES 19/4, NO HABRÁ ACTIVIDADES, DEBIDO AL PARO DE ATE (GREMIO QUE NUCLEA A LOS AUXILIARES)

  • ESTIMADOS ALUMNOS LES INFORMAMOS QUE EDUCACIÓN SUPERIOR NOS ENVÍO UN COMUNICADO QUE SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LAS BECAS DEL BICENTENARIO (PNBB).     EN EL LADO IZQUIERDO DE LA PAGINA ESTA EL LINK CORRESPONDIENTE A LAS BECAS BICENTENARIO PARA QUE PUEDAN INSCRIBIRSE.       DE TODAS MANERAS LES DEJO EL REGLAMENTO

  • ESTIMADOS PROFESORES: SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN SOLAPA DOCENTES- CONCURSOS- EL LLAMADO A COBERTURA DE CÁTEDRA.-

  • ESTIMADOS ALUMNOS, LES INFORMAMOS EL CRONOGRAMA DEL DÍA DE LA FECHA:

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MIÉRCOLES 29/3:

ESTIMADOS ALUMNOS, LES INFORMAMOS QUE DEBIDO AL PARO QUE SE ESTA LLEVANDO ADELANTE, LAS MESAS QUE QUEDAN SUSPENDIDAS EN EL DÍA DE LA FECHA SON:

  • SEGURIDAD II

  • CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN

  • LOGÍSTICA I

  • PROBLEMÁTICA TECNOLÓGICA

TAMBIÉN LES INFORMAMOS QUE A LAS 19 HS. SE ENTREGARAN LAS NOTAS DE FÍSICA.

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MARTES 28/3:

ESTIMADOS PROFESORES LES INFORMAMOS QUE LA SOLAPA DOCENTES- CONCURSOS, PODRÁN VER EL LLAMADO A CONCURSO PARA LA SUPLENCIA DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL, DE LA CARRERA DE SEGURIDAD.-

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LUNES 20/3:

ESTIMADOS ALUMNOS, LES INFORMAMOS QUE:

  1. YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL CRONOGRAMA DE LA RE-PROGRAMACIÓN DE LAS MESAS FINALES. (SOLAPA ALUMNOS- EXAMENES FINALES)

 

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MARTES 14/3:

QUEREMOS INFORMARLES QUE SE EXTIENDE HASTA HOY MARTES 14 LA RE-INSCRIPCION POR MATERIAS.

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[important][/important]MARTES 7/3:

ESTIMADOS ALUMNOS E INGRESANTES LES INFORMAMOS QUE:

  • YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LAS MESAS DEL LLAMADO DE JULIO/AGOSTO.

  • LA RE-INSCRIPCIÓN POR MATERIAS SE REALIZARA LOS DÍAS VIERNES 10/3, SÁBADO 11/3 Y LUNES 13/3.

  • La Mesa de Máquinas y Equipos Industriales (2º año Mantenimiento Industrial) pasa para el día 17 de marzo, ya que el día 9/3 el titular de la mesa no podrá asistir.

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VIERNES 3/3:

 ESTIMADOS DOCENTES, ALUMNOS E INGRESANTES:

LES INFORMAMOS QUE LOS DÍAS LUNES 6/3 Y MARTES 7/3, NO ABRA ACTIVIDADES EN EL INSTITUTO, DEBIDO AL PARO DE ATE. POR ELLO LAS MESAS SE RE-PROGRAMAN PARA LOS SIGUIENTES DÍAS:

Lunes 6/3 y Martes 7/3: a causa del paro de auxiliares

Mantenimiento industrial

–          Máquinas y equipos industriales pasa al 09/03

–          Ingles II pasa al 10/03

–          Filosofía y gestión del mantenimiento pasa al 10/03

–          Problemática tecnológica pasa al 14/03

Logística

–          Metodología de la investigación pasa al 10/3

–           Calidad de la producción y el servicio pasa al 10/3

–          EDI I pasa al 14/3

–          EDI II pasa al 16/3

Higiene y seguridad

–          Medicina I pasa al 21/3

–          Comunicación (931/320) pasa al 22/3

–          Ergonomía pasa al sábado 11/3 a las 8:30 AM

–          Inglés II pasa al 23/3

–          Seguridad I pasa al 23/3

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MIÉRCOLES 1/3:

EL EQUIPO DIRECTIVO INFORMA:

SEGÚN CRONOGRAMA 2017, LAS EQUIVALENCIAS PARA ESTE AÑO SE ENTREGAN DESDE EL 1/3 AL 19/5, Y LOS DESTINATARIOS SON:

  • EQUIVALENCIAS PARA SEGURIDAD E HIGIENE: SOLO SE ENTREGARAN EN TIEMPO Y FORMA AL JEFE DE AREA, PROF. GUILLERMO DI PASQUASIO, EN CASO DE NO ENCONTRARLO PODRAN ENTREGARLAS EN LA DIRECCION.

  • EQUIVALENCIAS PARA MANTENIMIENTO Y LOGÍSTICA Y REDES: SOLO SE ENTREGARAN EN TIEMPO Y FORMA A LA SECRETARIA, ALBERDI ROMINA

NOTA IMPORTANTE: ESTE AÑO NO TENDRÁN EXCEPCIONES DE NINGUNA ÍNDOLE, YA QUE APLICAREMOS LA NORMATIVA 4043.

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LUNES 2072:

ESTIMADOS ALUMNOS:

LES INFORMAMOS QUE YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LAS PLANILLAS DE SOLICITUD DE RE-INSCRIPCIÓN PERIODO LECTIVO 2017. LA MISMA TIENE QUE IR ACOMPAÑADA POR UNA NOTA, QUE LA ENCONTRARAN DEBAJO DEL LISTADO DE PLANILLAS.

  • SOLAPA ALUMNOS- PLANILLAS PARA ALUMNOS

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DOMINGO 19/2:

ESTIMADOS INGRESANTES, LES INFORMAMOS QUE:

  • YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE LA GRILLA HORARIA (DÍAS Y HORARIOS DE CURSADA) Y LA LISTA POR CADA COMISIÓN. SOLAPA INGRESANTES.

  • TAMBIÉN LES ACLARAMOS, QUE BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA, SE MODIFICARAN LAS LISTAS DE LAS COMISIONES.

  • RECUERDEN LA CHARLA INICIAL DE CARÁCTER OBLIGATORIA.

 

1. REDES: MARTES 21 DE FEBRERO 19:00 HS.

2. MANTENIMIENTO Y LOGÍSTICA: MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO 19:00 HS.

3. SEGURIDAD: JUEVES 23 DE FEBRERO A LAS 19 HS.

  • LA OBLIGATORIEDAD DE ASISTENCIA AL CURSO DE INGRESO ES DEL 80%.

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JUEVES 16/2:

ESTIMADOS ALUMNOS DE 1RO DE LA CARRERA DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO, LES INFORMAMOS QUE POR UN MOTIVO PERSONAL DEL PROFESOR ALVARADO PINEDO, LA MESA DE DERECHO CAMBIO DE DIA, LA PRIMER FECHA QUEDA PARA EL 10/3/17 Y EL SEGUNDO LLAMADO QUEDA PARA EL 20/3/17. 

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LUNES 13/2:

 

ESTIMADOS ALUMNOS: Les comunicamos que a partir del lunes 13/02 a las 18 hs retomamos las actividades del Instituto. Podrán inscribirse en REDES, MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y LOGISTICA, siempre con toda la documentación requerida (ver publicaciones anteriores). Los esperamos !!

AQUI LES DEJAMOS EL LINK DE LA WEB DEL ABC, PARA SU PRE-INSCRIPCIÓN:  http://server35.abc.gov.ar/preinscripcion/

 

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[notice][/notice]JUEVES 9/2/17:

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TODOS LOS INGRESANTES:

LES INFORMAMOS QUE TODOS LOS INGRESANTES TIENEN UNA REUNIÓN DE CARÁCTER OBLIGATORIA 

  1. REDES: MARTES 21 DE FEBRERO 19:00 HS.

  2. MANTENIMIENTO Y LOGÍSTICA: MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO 19:00 HS.

  3. SEGURIDAD: JUEVES 23 DE FEBRERO A LAS 19 HS.

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JUEVES 9/2/17:

ESTIMADOS ALUMNOS, LES RECORDAMOS QUE POR FAVOR LEAN EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2017, EL MISMO SE ENCUENTRA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PAGINA.

DE IGUAL MANERA LES RECORDAMOS QUE:

  • LA FECHA PARA TIRAR BOLETA – FEBRERO- MARZO ES DEL 14/2 AL 17/2 DE 18:30 A 20:30 HS

  • FECHAS DE FINALES: DEL 21/2 AL 22/03.

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MIÉRCOLES 21/12:

ESTIMADOS ALUMNOS DE TODOS LOS 3 ROS, DE TODAS LAS CARRERAS, QUEREMOS CONTARLES QUE AQUÍ LES DEJO EL LINK CON LOS VIDEOS QUE REALIZARON USTEDES PARA EL ACTO DE COLACIÓN.

APROVECHAMOS TAMBIÉN PARA DESEARLES TODO LO MEJOR EN ESTE NUEVO CAMINO.

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JUEVES 1/12:

ESTIMADOS PROFESORES, SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN LA SOLAPA DOCENTES- CONCURSOS, EL LLAMADO A CONCURSO PARA LA NUEVA CARRERA “TÉCNICO SUPERIOR EN REDES INFORMÁTICAS”

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JUEVES 1/12:

EL EQUIPO DE CONDUCCIÓN QUIERE FELICITAR Y DESTACAR A LOS NUEVOS ABANDERADOS, QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLARAN.

LES PEDIMOS POR FAVOR, SE ACERQUEN AL INSTITUTO, PARA ACORDAR EL TRASPASO DE BANDERAS A REALIZARSE EN EL ACTO DE COLACIÓN DEL DÍA VIERNES 16/12 A LAS 18 HS. MUCHAS GRACIAS.-

Abanderados 2016/2017

  • Bandera Argentina
APELLIDO Y NOMBRE PROMEDIO CARRERA
Diaz, Silvina Mariel 9.44 HYS
Crowe, Daniel 9.33 Log
Gonzalez Oddera, Martin 9.00 Log

 

  • Bandera Provincial
APELLIDO Y NOMBRE PROMEDIO CARRERA
Ayala, Cristian 8.80 Mant
Vazquez, Diego 8.80 Log
Díaz, Cecilia 8.70 HYS

 

  • Bandera Municipal
APELLIDO Y NOMBRE PROMEDIO CARRERA
Vazquez, Walter 8.50 Log
Bujanzi, Agustina 8.33 Log
Sanchez, Carolina 8.33 Log

 

  • Suplentes
APELLIDO Y NOMBRE PROMEDIO CARRERA
Casalino, Mauro 8.30 Mant
Lopez, Marcelo 8.30 Mant
Escobar, Melina 8.11 Log

 

 

 

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[notice][/notice]LUNES 28/11:

INSCRIPCIÓN 2017

SE INFORMA A TODA LA COMUNIDAD QUE LA INSCRIPCIÓN 2017, SE REALIZARA PARA LOGÍSTICA, MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y REDES INFORMÁTICAS (CARRERA NUEVA) DEL 5/12 AL 21/12 EN EL HORARIO DE 18:30 A 21 HS. Y PARA LA CARRERA DE HIGIENE Y SEGURIDAD SE REALIZARA DEL 12/12 AL 21/12 DE 18:30 A 21 HS.

TODOS LOS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN LOS PODRÁN ENCONTRAR EN LA SOLAPA INGRESANTES.-

 

PRE-INSCRIPCIÓN ON LINE, LINK DIRECTO :  http://abc.gov.ar/pre-inscribite-online-las-carreras-terciarias-de-los-institutos-superiores-estatales

 

 

 

preinscripcion

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VIERNES 25/11:

ESTIMADOS ALUMNOS, LES DEJAMOS TODA LA INFORMACIÓN PARA PROG.R.ES.AR.

Se encuentra disponible el certificado de materias aprobadas para beneficiarios de la línea PRO.G.RES.AR (ingresantes y renovantes).

Los alumnos que perciben tal beneficio, deberán descargar enhttp://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/images/Certificado%20Materias%20Aprobadas.pngel certificado de materias aprobadas, y completarlo con sus datos. A medida que aprueben las materias, solicitarle al profesor que complete el mismo, y por último presentarlo en el lugar designado por su instituto (preceptoría )

AFICHE EXPLICATIVO DE PROG.R.ES.AR

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LUNES 21/11:

ESTIMADOS ALUMNOS DE 3ER AÑO DE SEGURIDAD, LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE UNA CHARLA PARA AQUEL QUE QUIERA SEGUIR LA LICENCIATURA EN SEGURIDAD. LA MISMA LA REALIZARA EL JEFE DE ÁREA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA- ING. SENDIN, EL DÍA MARTES 29/11 A LAS 18:30 HS.

TODO AQUEL QUE ESTE INTERESADO, TENDRÁ QUE PASAR POR DIRECCIÓN A INSCRIBIRSE.

MUCHAS GRACIAS.-

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invitacion

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MARTES 9/11:

ESTIMADOS DOCENTES Y ALUMNOS LES COMUNICAMOS QUE:

  • RECUERDEN QUE LAS MATERIAS POR PROMOCIÓN SE ENCUENTRAN EN SOLAPA ALUMNOS- ACTAS.

  • MAÑANA JUEVES 10/11, NO HABRÁ ACTIVIDADES EN EL INSTITUTO, YA QUE SE LLEVARA ADELANTE UN PARO DE ATE (GREMIO QUE NUCLEA A LOS AUXILIARES).

  • EL DÍA VIERNES SE LLEVARA ADELANTE UN SEMINARIO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL:

SEMINARIO DE MANTENIMIENTO

EL ISFT 202, INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE UN SEMINARIO EN MANTENIMIENTO, A CARGO DEL ING. RUBEN STACKIEVICZ  Y ALUMNOS DE 3ro. , SE REALIZARA EL DÍA JUEVES 10/11/2016 A LAS 18:30 HS, EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA EP N 2 

AL FINALIZAR SE ENTREGARA UN CERTIFICADO DE ASISTENCIA. LOS ESPERAMOS.-

Actividad gratuita

Seminario de Mantenimiento Industrial

A través de esta iniciativa, el I.S.F.T. N° 202 busca eliminar las barreras que existen actualmente en el acceso a la educación. El instituto  le da mucho valor e importancia al conocimiento y aprendizaje de los individuos y espera que este seminario pueda tener una gran repercusión en las vidas de nuestros estudiantes y la comunidad en general. Esperamos que este Seminario de Mantenimiento les permita abrir nuevos horizontes y ampliar los conocimientos en el tema.

El objetivo general de la jornada es trabajar sobre los conceptos fundamentales del mantenimiento, a través del grupo interno de “Mantenimiento Industrial” integrado por el Ing. Stackievicz  y estudiantes de 3° año de la carrera.

La correcta aplicación de las modernas técnicas de mantenimiento, permitirán a las empresas y pymes de la zona optimizar sus recursos; logrando un importante aumento de la disponibilidad de sus equipos, a costos bajos y permitiéndoles ser competitivos en el mercado.

Temas a desarrollar:

-Mantenimiento Preventivo, Mantenimiento Predictivo, Técnicas de Mantenimiento.

Disertante: Ing. Stackievicz

– Plan de Mantenimiento de Equipos Compresores.

Disertante: César Imparato

– Mantenimiento de Laminadores – Plan de Mantenimiento de Motores de Corriente Continua.

Disertante: Nadia González, Sabrina Scalcini, Yoel Tempesta

– Plan de Mantenimiento Integral de Puentes Grúas

Disertante: Sergio Astuti, Mariano Lizarriaga, Nicolás Matzkevich

– Plan de Mantenimiento en Cintas Transportadoras

Disertante: Tonelli Brenda; Álvarez Javier; Mangiacone Enzo; Alejandra Sayavedra

– Plan de Mantenimiento en Centrales Hidráulicas

Disertante: Yasmin Taha, Leonel Diaz

Duración: 90 min

Al finalizar  los  alumnos  propondrán una charla debate con la finalidad de abrir canales de discusión sobre los temas expuestos. Y al mismo tiempo para que los alumnos comenten su experiencia en la carrera.

Debate:60 minutos

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LUNES 31/10:

ESTIMADOS ALUMNOS Y DOCENTES:

  • EL EQUIPO DE CONDUCCION QUIERE AGRADECER Y FELICITAR A TODOS (DOCENTES Y ALUMNOS) QUE PARTICIPARON DE LA JORNADA DE ESI DEL DÍA VIERNES 28/10, SU APORTE FUE MUY VALIOSO TANTO PARA ESTA INSTITUCIÓN COMO PARA LA SOCIEDAD. ESTA JORNADA “EDUCAR EN IGUALDAD, PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA DE GENERO”  SE REALIZO EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY NACIONAL 27.234.

TAMBIÉN QUEREMOS HACER UNA MENCIÓN ESPECIAL A LA ONG “DECIR BASTA“, POR  SU TRABAJO CON LOS DOCENTES LOS DÍAS SÁBADOS 15,  22 Y EL DÍA  DE LA JORNADA. ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR SU  VALIOSO APORTE, QUE FUE FUNDAMENTAL PARA LLEVAR ADELANTE DICHA JORNADA. MUCHÍSIMAS GRACIAS RITA Y CLAUDIA.

 FOTOS DE LA JORNADA.

  • FOTOS DE LA CAPACITACIÓN BRINDADA POR LA CRUZ ROJA EL DIA MIÉRCOLES 26/10.

  • ESTIMADOS DOCENTES Y ALUMNOS, LES INFORMAMOS QUE EL DÍA MIÉRCOLES 2/11, NO HABRÁ ACTIVIDADES EN EL INSTITUTO, YA QUE SE LLEVARA ADELANTE UN PARO DE ATE (GREMIO QUE NUCLEA A LOS AUXILIARES).

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MARTES 25/10:

1- EL EQUIPO DE CONDUCCIÓN QUIERE FELICITAR Y AGRADECER INFINITAMENTE EL COMPROMISO POR PARTE DE LA ONG “DECIR BASTA” Y DE LOS PROFESORES QUE CONCURRIERON A LOS ENCUENTROS DE  CAPACITACIÓN LOS DÍAS SÁBADOS, PARA LA JORNADA DE “ESI” . ES UN ORGULLO PARA NUESTRO INSTITUTO TENER ESTOS PROFESORES QUE SE COMPROMETEN DÍA A DÍA,CON SUS ALUMNOS Y CON LA INSTITUCIÓN. NUEVAMENTE FELICITACIONES.

AQUÍ LES DEJO EL LINK DE LA NOTA PUBLICADA EN BERISSO CIUDAD:

http://www.berissociudad.com.ar/nota.asp?id=27951&t=Seminario-sobre-violencia-de-genero-a-docentes-de-Seguridad-e-Higiene

ES VALIDO ACLARAR QUE FUERON PROFESORES DE TODAS LAS CARRERAS, NO SOLO DE SEGURIDAD COMO DICE LA NOTA.

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[important][/important]VIERNES 21/10:

SEMINARIO DE LOGÍSTICA 

EL ISFT 202, INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE UN SEMINARIO EN LOGÍSTICA,A CARGO DEL  ING. GERMAN GAINLE Y  ALUMNOS  DE 3ro. , SE REALIZARA EL DÍA MARTES 1/11/16 A LAS 18:30 HS, EN EL SALON DE ACTOS DE LA EP N 2 .

AL FINALIZAR SE ENTREGARA UN CERTIFICADO DE ASISTENCIA. LOS ESPERAMOS.-

“En el marco del compromiso que el ISFTNº 202 de Berisso asume con su comunidad y en virtud de la relevancia que en la actualidad la Logística ha cobrado para todo tipo de Organizaciones, esta Institución formadora de Técnicos en dicha especialidad, presenta para toda la comunidad educativa y para el resto de la comunidad de Berisso que se muestre interesada en esta atractiva actividad:

Seminario sobre Logística y sus implicancias en la Sociedad y las Organizaciones.

Temas a Desarrollar:

                                  – Introducción. ¿Qué es la Logística?¿Cuál es su aplicación? ¿Cómo se relaciona con la actividad.

                                  – Concepto CIM. La importancia de la incorporación de la tecnología como sustento de la integración de las organizaciones. El cambio de paradigma.

                                   – La Cadena de Suministro. Su indiscutible importancia en la competitividad de cualquier organización. Conformación. Los Procesos Logísticos,

 El mismo fue confeccionado y será expuesto por alumnos de 3º año -el último- de la carrera Tecnicatura en Logística que se dicta en nuestro Instituto.

 Al finalizar las exposiciones los alumnos propondrán una charla debate con los participantes para que puedan canalizar dudas sobre la actividad o la carrera que es muy desafiante ya que representa hoy día el punto de inflexión para muchas Empresas.

 Tiempo de Exposición: 90 minutos

Tiempo de Debate:       60 minutos”

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MIÉRCOLES 19/10:

1-ESTIMADOS DOCENTES Y ALUMNOS, LES INFORMAMOS QUE MAÑANA JUEVES 20/10, NO HABRÁ ACTIVIDADES EN EL INSTITUTO, YA QUE SE LLEVARA ADELANTE UN PARO DE ATE (GREMIO QUE NUCLEA A LOS AUXILIARES).

– ESTIMADOS ALUMNOS DE LOS 3RO, DE LAS TRES CARRERAS, LES RECORDAMOS QUE ESTE MIÉRCOLES 26/10 A LAS 18:00 HS. SE REALIZARA LA CAPACITACIÓN DE “RCP”, LA CUAL SERA DICTADA POR UN INSTRUCTOR DE LA CRUZ ROJA, DONDE SE EMITIRÁ LUEGO UN CERTIFICADO CON VALIDEZ NACIONAL.

– LES INFORMAMOS QUE EL DÍA LUNES 24/10, NO HABRÁ CLASES YA QUE SE LLEVARA ADELANTE UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE CONTEMPLADA EN EL MARCO PNFS.

– EL DÍA VIERNES 28/10 EN EL HORARIO DE 18 A 22 HS. SE LLEVARA ADELANTE UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN OBLIGATORIA, ENMARCADA EN EDUCAR EN IGUALDAD. LA MISMA ES OBLIGATORIA PARA TODOS LOS PROFESORES COMO PARA TODOS LOS ALUMNOS. PARA DICHA CAPACITACIÓN ES OBLIGATORIO LEER CON ANTERIORIDAD LA LEY 26485.

MUCHAS GRACIAS.-

 

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VIERNES 7/10:

ESTA DIRECCIÓN QUIERE FELICITAR Y AGRADECER A LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN EL DÍA DE LA FECHA EN LA CAPACITACIÓN DE “PREVENCIÓN Y SALUD VOCAL EN CUIDADO DE LA VOZ” . EL MISMO FUE DICTADO POR PROFESIONALES DE FONOAUDIOLOGIA DEL INSTITUTO SUPERIOR N° 9 DE LA PLATA.

FOTOS.

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[important][/important] 2- ESTIMADOS ALUMNOS DE TODAS LA CARRERAS, LES INFORMAMOS QUE DURANTE TODO EL MES DE OCTUBRE, LOS ALUMNOS DE 3ER AÑO DE HIGIENE Y SEGURIDAD, REALIZARAN EXPOSICIONES SOBRE TEMAS DIVERSOS, MUY INTERESANTES PARA TODAS LAS CARRERAS, EL CRONOGRAMA DE DÍAS Y HORARIOS SE ENCUENTRA EN SOLAPA ALUMNOS- CAPACITACIÓN DEL PERSONAL.

TODO AQUEL QUE ESTE INTERESADO EN PARTICIPAR DE LAS MISMAS, TIENE QUE DIRIGIRSE A PRECEPTRIA PARA INSCRIBIRSE, ASI AL FINAL CADA CAPACITACION SE LES ENTREGARA UN CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

LOS ESPERAMOS.  MUCHAS GRACIAS

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MIÉRCOLES 21/9:

estudiante

 

 

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profes

FELIZ DÍA!!!!! A TOD@S LOS QUE FORMAN PARTE DEL ISFT 202, APOSTANDO TODOS LOS DÍAS A LA EDUCACIÓN GRATUITA, DE CALIDAD, INCLUSIVA E IGUALITARIA.  

LES DESEAMOS QUE PASEN UN GRAN DÍA.

EQUIPO DE CONDUCCIÓN.-

 

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LUNES 29/8:

EL DÍA SÁBADO 27/8, SE LLEVO A CABO EN LA INSTITUCIÓN, UNA CAPACITACIÓN SOBRE USO DE EXTINTORES Y CONTROL DE INCENDIOS PARA DOCENTES DEL INSTITUTO, A CARGO DE LOS PROFESORES JULIO STAGNARO, FERNANDEZ RODOLFO Y FERNANDEZ MARCOS.

EL EQUIPO DIRECTIVO QUIERE AGRADECER Y FELICITAR A LOS CAPACITADORES POR LA EXCELENTE JORNADA, COMO TAMBIÉN A LOS PROFESORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO, QUE ASISTIERON.

  • FOTO 1                                    FOTO 2                                           FOTO 3
  • FOTO 4                                    FOTO 5                                           FOTO 6

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LUNES 1/8:

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS DE 3ER AÑO DE LOGÍSTICA Y EGRESADOS DE LA CARRERA.

Licenciatura en Planificación Logística de la Universidad Nacional de Lanús

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SÁBADO 4/6:

EL EQUIPO DE CONDUCCIÓN, QUIERE AGRADECER Y FELICITAR AL DR. CARLOS KUMAR, POR LAS DOS CHARLAS QUE REALIZO CON TODOS LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO SOBRE “GRIPE A”.

FOTOS DE LOS ENCUENTROS.

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VIERNES 20/5:

1) EL ISFT 202 informa con profundo pesar, el fallecimiento de su alumno Federico Gabioud de 1ro B de la carrera de Higiene y Seguridad en el trabajo. Cada uno de los que formamos parte del instituto, lamentamos esta terrible perdida, y queremos acompañar a sus seres queridos en este difícil momento.

En el día de la fecha, el instituto permanecerá cerrado por duelo.

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VIERNES 22/4:

ESTIMADOS EGRESADOS, EN SOLAPA ALUMNOS- TÍTULOS PARA RETIRAR, PODRÁN ENCONTRAR EL LISTADO DE LOS TÍTULOS QUE YA PUEDEN PASAR A RETIRAR POR EL INSTITUTO A PARTIR DEL DÍA LUNES 25/4 A PARTIR DE LAS 19HS.

MUCHAS GRACIAS.-

 

La Dirección Provincial de Educación Superior a través de la Unidad Integral de Becas y PRO.G.RES.AR comunica que se extiende la INSCRIPCIÓN para los estudiantes de profesorados para la línea de ESTÍMULOS ECONÓMICOS y PUEBLOS ORIGINARIOS hasta el 29/04. La misma consta de un procedimiento personal que debe realizar el estudiante ingresante que desee solicitar la beca por medio del sitio web. www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar

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JUEVES 21/4:

HOY 21 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

Este día se celebra con el fin de reforzar en la opinión pública la problemática de los peligros y los riesgos a  los que están expuestos los trabajadores en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

Además, mejorar la calidad de vida de los habitantes que forman parte del grupo trabajador activo impacta directamente, y de forma positiva, en el desarrollo social y económico de nuestro país.

LAS AUTORIDADES DEL ISFT N° 202 LES DESEA UN MUY FELIZ DÍA AL PLANTEL DOCENTE, A NUESTROS TECNICOS SUPERIORES EGRESADOS, A LOS ACTUALES ALUMNOS DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y A NUESTRO PERSONAL ADMINISTRATIVO.

Imágenes integradas 1

 

 

 

  1. ESTIMADOS ALUMNOS DE 2ª A DE HIGIENE Y SEGURIDAD: LES INFORMAMOS QUE A PARTIR DE LA FECHA YA TIENEN SUPLENTE DE INGLES, POR LO TANTO HOY ENTRAN A LAS 20:15 HS.
  2. ESTIMADOS ALUMNOS, LES INFORMAMOS A LOS SIGUIENTES AÑOS (SE DETALLAN ABAJO) LAS AUSENCIAS DEL DÍA DE LA FECHA:
  • 2ª C “HIGIENE Y SEGURIDAD” EL PROFESOR YUREC ESTARÁ AUSENTE.

 

MUCHAS GRACIAS

 

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LUNES 28/3

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES BAJO RESOLUCIÓN 931/95

 

La Dirección del ISFT N° 202 informa que se llevará a cabo una reunión (fecha a confirmar) con  los alumnos de la resolución 931 que se re-inscribieron en tiempo y forma para establecer sus horarios de cursada. La misma se convocará por esta página web a la brevedad.

 

Muchas Gracias.

 

 

COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2016

Estimados ingresantes:

El equipo de conducción le da la Bienvenida, y les desea un excelente año.

Para la mejor organización de todos los años, les dejamos un mapa del establecimiento, indicando donde cursara cada año de cada carrera.

  • MAPA   (CLIC SOBRE LA PALABRA MAPA)

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VIERNES 18/3:

LES INFORMAMOS A TODOS LOS ALUMNOS, QUE A PARTIR DE LA FECHA EN EL HORARIO DE 20 A 21 HS PUEDEN PASAR A DEJAR LAS EQUIVALENCIAS POR SECRETARIA, EN SOLAPA ALUMNOS- EQUIVALENCIAS- PODRÁN ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS MISMAS. MUCHAS GRACIAS.-

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LUNES 29/2:

DATOS IMPORTANTES!!!!! 1- LA PAGINA WEB Y LOS ARCHIVOS SE VISUALIZAN SOLO CON EL GOOGLE CHROME. 2- LOS ARCHIVOS QUE ESTAN EN EXCEL, TIENEN SOLAPAS EN LA PARTE INFERIOR, POR FAVOR MIRAR BIEN.

 

ATENCIÓN I NGRESANTES  A  LAS  3  CARRERAS  CICLO  LECTIVO 2016
LEER  DETENIDAMENTE
LISTADO DE INGRESANTES

Se les informa que ya se encuentran disponibles en la solapa INGRESANTES

Los listados de ingresantes por comisión y la grilla con días, horarios de cursada,Aulas asignadas y docentes a cargo de las asignaturas Matemática/Física Comprensión Lectora.

Tal cual se lo adelantamos HAY cambios en lo que respecta a las comisiones de los ingresantes a la carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

La ingresantes que se encontraban en la comisión 5 fueron distribuidos en las otras 4.

Por lo tanto, el curso de ingreso tiene 4 comisiones de HyST; 2 de Logística y 1 de Mantenimiento Industrial.

Se les recuerda que el curso de ingreso es de cursada presencial OBLIGATORIA, DEBIENDO CUMPLIR EL ALUMNO CON 80% O MAS DE LAS ASISTENCIAS A LAS CLASES DICTADAS.

LOS DOCENTES A CARGO DE CADA ASIGNATURA PASARAN LISTA 2 VECES POR CLASE.

EL HORARIO DE CURSADA ES DE 18:30 A 21:45 HS. CON UN RECESO DE 20:30 A 20:45 HS

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MIÉRCOLES 24/2:

  • INFORMAMOS A TODOS LOS ALUMNOS QUE, EN SOLAPA ALUMNOS- PLANILLAS- SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LAS BOLETAS PARA LA RE-INSCRIPCIÓN POR MATERIA.

  • INFORMACIÓN PARA INGRESANTES. COMUNICAMOS QUE, EN LA SOLAPA INGRESANTES- LISTADO DE INGRESANTES- YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LAS COMISIONES PARA EL CURSO DE INGRESO. LAS MISMAS TAMBIÉN SERÁN EXPUESTAS EN LA CARTELERA DEL INSTITUTO.

  • TAMBIÉN ENCONTRARAN EN SOLAPA INGRESANTES- DÍAS Y HORARIOS : LA GRILLA CON DÍAS DE CURSADA PARA CADA COMISIÓN ( RECUERDEN QUE LA COMISIÓN LA ENCUENTRAN, TAL COMO SE DETALLA ARRIBA)

  • LES RECORDAMOS A TODOS LOS INGRESANTES QUE ESTE VIERNES 26/2 COMIENZA EL CURSO DE INGRESO, TAL COMO FUE INFORMADO EN LA REUNIÓN OBLIGATORIA.

[important][/important]JUEVES 3/12:

“ALUMNOS QUE RECIBEN ESTÍMULOS ECONÓMICOS PROGRESAR”

Cada año los estudiantes que reciben esta prestación deben informar las materias aprobadas durante el ciclo lectivo cursado.
El siguiente certificado es para uso interno de la Institución, deberán completarlo con los datos solicitados y entregarlo en preceptoría, preferentemente a Romina, hasta el 22/12, es de carácter obligatorio para la continuidad del beneficio.

  • PLANILLA PARA COMPLETAR, SOLO  POR ALUMNOS QUE RECIBEN PROGRESAR.

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LUNES 9/11:

  • SE RECUERDA QUE TODOS LOS ALUMNOS TIENEN QUE PRESENTAR DNI AL MOMENTO DE RENDIR UN FINAL-

 

DOMINGO 8/11

  • EL PERSONAL DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA NUMERO 202 LAMENTA PROFUNDAMENTE LA PERDIDA DE SU ALUMNO LUCIO OLGUIN OCURRIDO EL PASADO SÁBADO 7/11. ACOMPAÑAMOS A SU FAMILIA Y SERES QUERIDOS EN ESTE DIFÍCIL MOMENTO.

  • INFORMAMOS QUE EL DÍA LUNES 9/11 LAS ACTIVIDADES EN EL INSTITUTO SE DESARROLLARAN DE MANERA NORMAL.

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VIERNES 30/10:

  • ESTIMADOS ALUMNOS DE TODAS LAS CARRERAS, INFORMAMOS QUE EN LA SOLAPA ALUMNOS – `PLANILLAS PARA ALUMNOS, SE ENCUENTRA LA NUEVA BOLETA DE SOLICITUD DE EXAMEN 2015.

  • ESTIMADOS ALUMNOS, EN LA SOLAPA ALUMNOS- FOTOS, PODRÁN VER LAS FOTOS DE LA SALIDA DEL SÁBADO 24/10/15 A PLANTA BOSQUES, CON EL PROF. JORGE LUIS BERGAMASCO.

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VIERNES 18/9:

ESTIMADOS ALUMNOS LES DEJO EL LINK DEL DIARIO DE BERISSO, DONDE SALIO LA NOTA DE LAS CLASES INTERACTIVAS CON EL ISFDYT 12 DE LA PLATA.

http://www.semanarioelmundo.com.ar/archivo_2015/1466/informacion_general_1466/informacion_general_1466_15.html